Jornadas de salud para las niñas

La campaña Niñas Saludables realizada por Asociación TAN UX’IL con el apoyo de Unicef Guatemala, logró llegar a 4,797 niñas y adolescentes de 10 a 19 años de los 14 municipios del departamento de Petén, quienes recibieron micronutrientes de hierro y ácido fólico para evitar la anemia.

Para hacer entrega de las vitaminas realizamos jornadas de salud en salones comunitarios y escuelas, participaron niñas escolarizadas y no escolarizadas, realizamos estaciones simultáneas con actividades lúdicas para brindar información sobre nutrición, hábitos de higiene, la importancia de hacer ejercicio y riesgo de embarazo en la adolescencia.

 

En la estación Niñas Sanas, aprendieron sobre los alimentos básicos de la olla nutricional, conocieron los alimentos que contienen más hierro y ácido fólico para poder incorporarlos en sus comidas diarias y compartir con su familia la importancia de comer alimentos naturales y disminuir el consumo de comida chatarra durante las refacciones.

Niñas en acción, fue la estación del movimiento, aquí las niñas pudieron jugar y divertirse con ejercicios sencillos que pueden realizar diariamente para estimular la circulación sanguínea. Conocieron los alimentos que pueden consumir antes y durante la práctica de algún deporte o cuando realicen actividad física.

Sin duda, la estación que más les llamo la atención fue Niñas Seguras, jugando con una lotería personalizada aumentaron sus conocimientos respecto a la menstruación, los hábitos de higiene y la prevención de embarazos y violencia sexual. Ahora las niñas ya saben que es necesario tomar suplementos de hierro y ácido fólico debido al periodo menstrual, comprendieron que las mujeres son más propensas a tener anemia.

Tener la oportunidad de compartir con las niñas, verlas sonreír durante las actividades de la jornada de salud nos deja mucha satisfacción por seguir trabajando en favor de las niñas y adolescentes. Reconocemos el valioso apoyo del Ministerio de Salud Pública y los Consejos Comunitarios de Desarrollo para ayudarnos en la coordinación de las jornadas de salud, esperamos volver con más micronutrientes y muchas actividades llenas de diversión e información.

#NiñasSaludables

¿Necesitas ayuda? (502) 7867-5235 ¡Llámanos!

Felicidad Vrs. Trabajo


Cuando hablamos de la niñez, lo primero que pensamos es sonrisas y felicidad. ¡Quisiéramos que así fuera esa etapa de vida en todos y todas! Sin embargo la…

Noticias

4ta Generación de Becarias y Becarios de la ALYM LEER MÁS.

REDAJ 2023 LEER MÁS.

TALLERES DE INCIDENCIA POLITICA Y CIUDADANÍA SEXUAL LEER MÁS.

CAPACITACIÓN INTENSIVA 2023 LEER MÁS.

Servicios

Capacitaciones

Facilitamos procesos de capacitación aplicando metodologías dinámicas, participativas y vivenciales.

Ver más.

Campamentos

Durante 13 años, los campamentos se han caracterizado por ser de mucha diversión.

Ver más.

Consultorias

Servicios de diagnostico, planificación, ejecución y evaluación, para empresas y organizaciones.

Ver más.

Asesoria

Brindamos acompañamiento y guía para la implementación de grupos y desarrollo .

Ver más.

¿Necesitas ayuda? (502) 7867-5235 ¡Llámanos!

Ellos ya confían en nosotros