Te imaginas 5 días con más de 100 jóvenes conviviendo, compartiendo experiencias, y divirtiéndose. Campamento Juvenil.

campamento tanuxil

Las estadísticas de violencia contra las mujeres en el departamento de Petén son elevadas, comprendiendo todos los tipos de violencia como la sexual, económica, psicológica, social y laboral. La violencia en contra de las mujeres debe ser tomado con más seriedad por las autoridades competentes para combatir este flagelo en contra de sus Derechos Humanos, ya que día a día se ven victimas de más de alguna forma de violencia y quedan en el silencio por miedo a no tener una pronta respuesta y a las represarías de su agresor.

Actualmente están siendo atendidas con especial atención los casos de violencia sexual en niñas de 10 a 14 años que en la mayoría de los casos la culminación es un embarazo no deseado y de alto riesgo por la edad de las niñas. En el presente año se han presentado XXX embarazos de esta naturaleza que son un llamado a la protección de las niñas contra toda forma de violencia ya que los traumas y lesiones tanto físicas como psicologías que deja el pasar un proceso de violencia sexual a edad temprana, conlleva problemas a futuro de no ser atendido a tiempo.

El 25 de noviembre se conmemora el día de la lucha contra la violencia hacia las mujeres. En este día mujeres empoderadas realizan actividades a favor de todas las mujeres en compañía de hombres aliados en contra de la violencia, para ser una vos en conjunto que llegue a las autoridades y tomadores de decisión para hacer conciencia de que la violencia es un mal latente que daña la vida de muchas mujeres y demandar mejores servicios de atención y pronta respuesta a todos los casos de violencia.

El 25 de noviembre es más que

  • El día de la violencia contra las mujeres
  • Mas que una marcha
  • Mas que un discurso
  • Mas que velas encendidas en homenaje a las víctimas de violencia.

Es un día en que las acciones para el cambio florezcan y se demuestre que la violencia contra las mujeres es más que una vos inaudible, es algo latente que daña la vida de miles de mujeres, convirtiéndose en un daño colateral que deteriora nuestra sociedad, carente de garantías para el cumplimiento de los Derechos Humanos que protegen de toda forma de violencia a toda persona sin distinción alguna.