Te imaginas 5 días con más de 100 jóvenes conviviendo, compartiendo experiencias, y divirtiéndose. Campamento Juvenil.

campamento tanuxil

Desde el año 2003 se han realizado año con año campamento juveniles en los cuales participa un promedio de más de 100 jóvenes hombres y mujeres, quienes perteneces a la red de Dinamizadores Juveniles Voluntarios, que son grupos de jóvenes organizados de asociación TAN UX´IL, quienes a trabes de un trabajo en pares, brindan consejería y acompañamiento en la temática de Educación Sexual y Salud Reproductiva a otros y otras jóvenes.

En el campamento juvenil Jenny Mendoza cuyo nombre es en homenaje a una mujer líder, cofundadora de Asociación TAN UX´IL e impulsora de los campamentos desde el 2003 a 2007, siempre impulso el desarrollo de liderazgos en las juventudes para lograr un cambio a nivel comunitario.

En el 2014 el campamento se desarrollara por primera vez fuera de las fronteras del departamento de Petén, y se realizara en Izabal donde jóvenes de 12 a 20 años de todo el departamento de Petén, tendrá una duración de 5 días.

Durante el Campamento las y los participantes conviven y trabajan en equipo en actividades dinámicas, caminatas, rally y exposición de opiniones, para el desarrollo de sus liderazgos a través de la metodología aprendemos haciendo y prevenimos actuando.

Las metodologías implementadas son de carácter dinámico y vivencial, mediante las experiencias, el juego, la confianza y trabajo en equipo se aprende de una manera amigable y divertida, así mismo las actividades deportivas y culturales acompañan a los campamentos durante todas las tardes y noches.

El campamento se llevara a cabo en las instalaciones de la organización Ak-tenamit en Izabal del 26 al 30 de noviembre de 2014.