¡Increíble lo que estos jóvenes hacen, para pedir educación sexual en sus comunidades!

prevencion-de-embarazos.html

Un grupo de jóvenes del Norte de Guatemala (Petén), quienes son voluntarios en una ONG local, salieron a la calle para solicitar educación sexual en sus comunidades, esto debido que les preocupa, el alto índice de embarazos que existe en su país y en sus comunidades.

Más de 71 mil embarazos en menores de 19 años se reportaron en el año 2014, y en el 2015 hasta el mes de Julio, se reportan más de 50 mil embarazos en Guatemala.

Es por ello que crearon un movimiento llamado #HablemosEnSerio y en esta ocasión su mensaje fue: “Si queremos prevenir los embarazos en niñas, y adolescentes”.

Mira este vídeo y forma parte de este grupo de jóvenes entusiastas.

La red de jóvenes voluntarios (DJV), viene trabajando en el tema de prevención de embarazos desde el año 2000, brindando charlas educativas en centros educativos, y creando actividades de sensibilización en sus comunidades.

Durante los años 2012 al 2014 se crea la campaña “Hablemos en Serio, Educación sin Misterio” donde se brindo educación sexual a jóvenes, padres de familia y docentes educativos (Maestros). Como resultado de dicha campaña surge el movimiento #HablemsoEnSerio como una herramienta para demandar educación sexual como un medio para prevenir embarazos a temprana edad, así como la transmisión de ITS y VIH.

En la primera acción del movimiento #HablemsoEnSerio, 1500 jóvenes usaron las redes sociales para decir que ya no quieren ver más de sus amigas embarazadas. Leer más.

Conoce todo sobre la campaña “Hablemos en Serio, Educación sin Misterio” Leer más.