Gladys Chinchilla Paiz de Girón.

Fundadora y Directora Ejecutiva desde Julio 2,002 a Diciembre 2,014 - Asociación TAN UX`IL.

gchinchilla@tanuxil.org.gt
campamento tanuxil

Pionera en el tema de la Sexualidad Integral Humana con énfasis en la gente joven y activista defensora de derechos humanos de las mujeres.

Licenciada en Trabajo Social (Universidad Mariano Gálvez de Guatemala 2007) con especialidad en proyectos sociales para la gente joven y las mujeres. Diplomada en la Salud de la Mujer, Nutrición y Genero. (Universidad Francisco Marroquin2005) Con especialización en Salud Sexual y Reproductiva, y formación de capacidades, destrezas y liderazgo local. (Instituto de Salud Pública IHP/PHI – Los Ángeles California 2003)

Con experiencia en el trabajo efectivo en Redes Multisectoriales como respuesta al empoderamiento y auditoria social. (USAID/Proyectos Sociales en VIH 2009-2013)

Ha impulsado procesos para integrar y avanzar el trabajo colaborativo entre Sociedad Civil y Ministerios de Salud y Educación.

Secretaria técnica del Observatorio de la Salud Sexual y Reproductiva en Peten. OSAR (Instancia por la Salud y el Desarrollo de las Mujeres Guatemala (2011-2014)

Fundadora de Asociación TAN UX´IL “Por el desarrollo integral de las juventudes”(Julio 2002)

Gracias a su dinamismo, compromiso y entrega TAN UX´IL es actualmente una de las organizaciones más importantes en el trabajo con jóvenes y referente de la SSR en Petén y a nivel nacional.

Gladys, continua siendo parte importante del trabajo que realiza TAN UX´IL, es miembra activa de la sociedad de la organización, siendo en dos periodos consecutivos representante legal y presidenta de la junta directiva, y desde donde actualmente apoya en la gestión de recursos financieros para la organización.